Municipio

Un mensaje viral sobre un asalto en las urbanizaciones de Boadilla siembra la alarma entre los vecinos

23 de Enero de 2023. 13:46
twitter facebook whastapp

Compartir:

La pasada semana, un audio de Whatsapp sembraba la alarma en los grupos de vecinos de Boadilla y las comunidades de propietarios. En éste se explicaba el asalto que un vecino de la urbanización Parque Boadilla habría sufrido, a manos de cuatro encapuchados armados. El audio llegaba a detallar el "modus operandi" de la presunta banda organizada, indicando que tras abordar al paseante, éste fue dirigido a su domicilio, dónde procedieron a efectuar un robo. El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda ha salido al paso llamando a la calma, y aclarando los detalles de este mensaje viral.

El suceso acontecido tuvo lugar el pasado 12 de Enero en las calles de una de las urbanizaciones históricas. Sobre éste pesa una denuncia que está siendo investigada por la Guardia Civil. Sin embargo, aunque el hecho denunciado sea real, para el alcalde, el audio que se está distribuyendo "llama a la alarma, cuando no hay nada que la justifique".

"No estamos sufriendo ningún acoso de ninguna banda con pistolas. No lo hemos sufrido nunca, y afortunadamente no lo estamos sufriendo ahora", puntualizaba Úbeda en redes sociales.

Igualmente, ha recalcado que no se ofrecerán más detalles sobre el asalto producido, ya que "está en fase de investigación y siempre hay que ser prudente, cauto y discreto con las mismas para dejar que, quienes velan por nosotros, puedan trabajar de forma eficaz"

"Desgraciadamente, aunque seamos uno de los municipios más seguros de Madrid, no estamos exentos de sufrirlos", recordaba el primer edil.

Según el último informe de criminalidad facilitado por el Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios de Boadilla del Monte se han visto incrementados en los últimos meses, registrándose 85 casos en los primeros 9 meses del 2022 frente a los 62 que se contabilizaron en el mismo periodo del 2021.

Cualquier actitud que pueda ser considera sospechosa puede ser comunicado a la Guardia Civil en el teléfono 916332500, ó Policía Municipal de Boadilla: 916349315.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo