Municipio

Una vecina de Las Rozas se atrinchera durante 8 horas en su infravivienda para evitar el desahucio

16 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tiene 45 años. A raíz de la pandemia, perdió su empleo y hace ocho meses que no podía hacer frente al pago del alquiler del local en el que vive con sus dos hijos, de 12 y 15 años.

La comisión judicial acudía ayer hasta este local, ubicado en el número 27 del Centro Comercial Coronado de Las Rozas, para ejecutar el desalojo de la familia. La vecina, opuso resistencia y se atrincheró en el interior bajo la amenaza de autolesionarse con un cuchillo en caso de ser expulsada de su residencia.

Los servicios sociales se hicieron cargo de los menores, mientras que Policía y Guardia Civil actuaron como mediadores, tratando de calmar a la mujer y evitar un desenlace fatal. También se desplazaron a la zona unidades sanitarias.

Hasta ocho horas duró el largo proceso, hasta que la mujer consintió en abandonar el local que hasta ahora había sido su residencia.

Según declaraciones a TeleMadrid por parte de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que se desplazaron para apoyar a la mujer, ésta había entregado 10.000€ en concepto de arras por el local, además de haber costeado la inversión para adecuar el espacio comercial como vivienda.

El Ayuntamiento de Las Rozas le facilitará una solución habitacional para paliar su situación.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo