Política

VOX exige suprimir el impuesto de la plusvalía en Boadilla

4 de Abril de 2022. 14:27
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno del próximo 22 de abril, VOX Boadilla presentará una moción para que se suprima, de forma definitiva, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía.

El portavoz de VOX Boadilla, Juan Pineda, ha señalado que “este impuesto es injusto y recaudatorio porque supone cobrar al ciudadano dos veces por un mismo hecho, como es vender una propiedad. No podemos olvidar que el vendedor del inmueble paga la plusvalía, pero también tributa después por IRPF o por Impuesto de Sociedades” y ha añadido que “entendemos que el Ayuntamiento no se debería enriquecer con un impuesto injusto y que además es potestativo, es decir, depende del propio Ayuntamiento cobrarlo o no”.

Desde VOX Boadilla han recordado los recursos interpuestos por VOX al nuevo Real  Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre, que “aprobó el Gobierno deprisa y corriendo para seguir cobrando este impuesto, y que tiene vistas de prosperar”; y las sentencias del Tribunal Constitucional que, a raíz de otro recurso presentado por la formación liderada por Abascal, consideran este impuesto inconstitucional en su cálculo.

Pineda ha concluido denunciando que “el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Boadilla para realizar su política de marketing, de pan y circo, no puede seguir más tiempo”.

Archivado en:

plusvalia vox impuestos
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo