Política
VOX Boadilla propone ampliar las bonificaciones del impuesto de vehículos para paliar el impacto de la nueva tasa de basuras
El grupo municipal de VOX en Boadilla del Monte presentará en el próximo Pleno municipal del 21 de marzo una propuesta para modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). La iniciativa busca ampliar las bonificaciones para todos los vehículos hasta el máximo permitido del 75% sin límite temporal, basándose en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, con el objetivo de mitigar el impacto económico de la nueva tasa de basuras.
Desde VOX han señalado que “2025 ha comenzado con un aumento de impuestos que afectará a todos los ciudadanos, entre ellos la nueva tasa de residuos aprobada en el Congreso en 2022 con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP”. En su opinión, “los ayuntamientos gobernados por estos partidos, incluido el de Boadilla del Monte, no han tomado medidas suficientes para reducir el impacto económico que esta nueva tasa supondrá para los vecinos”.
El portavoz de VOX en Boadilla, Juan Pineda, ha explicado que “aplicando estas nuevas bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica estimamos que los vecinos de Boadilla del Monte podrían ahorrarse en torno a 1 millón de euros en su pago en 2025, que no compensa totalmente los más de 4 millones al año que va a suponer la tasa de basuras en nuestro municipio, pero que amortiguaría parte de su impacto”.
Archivado en:
vox boadilla impuesto sobre vehículos tasa de basuras política pleno mociones boadilla del monteTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
