Colegios
A la conclusión que yo llego es que en todos los colegios cuecen habas y en el mío caldeadas. Yo en cambio los míos van a un concertado y como al mayor tiene problemas de TDAH ni le ayudan ni le motivan ni nada de nada. Está en secundaria y me lo quiero llevar al instituto porque si total el mío no nos engañemos, nos va a costar los estudios allá donde vaya pues por lo menos no pago. Y los pequeños pues si les van buen se quedarán donde están.
Anónimo - 29/10/2015 19:26h
Cuanto cuestan
¿Cuál es el coste exacto de los tres concertados? Comedor incluido???
Busco un cole - 30/10/2015 12:14h
Precios
350 el Casvi, 270 el Hélade y 260 o 250 el Quercus, si no me equivoco
Anónimo - 30/10/2015 14:11h
Suerte
Pues sí, en todos los sitios cuecen habas. Yo acabo de ir de un concertado a un público y estoy encantada.
De todas formas, creo que no hay un cole mejor o peor objetivamente, sino que hay un cole mejor o peor para cada niño.
¡¡Suerte!! (Por lo que pude ver el curso pasado, conseguir plaza en un público es más difícil que en un concertado).
Anónimo - 30/10/2015 15:29h
Busca Cole
Uffff!
Hace años esto no sucedía.
Los niños empezaban y acababan sus etapas educativas en el colegio elegido a no ser de un traslado de domicilio.
El problema está en casa generalmente cuando alguien BUSCA COLE.
Los hijos son los amos.Ellos se quejan y los papás atienden postrados a sus demandas.
Mal futuro!
Luisa - 02/11/2015 21:35h
Te equivocas Luisa
Te equivocas profundamente. El problema no "suele" estar en casa. Hay colegios en los que el equipo directivo está formado por una panda de ineptos, también está el caso de maestros que humillan a niños (sí, todavía los hay) o los casos de acoso escolar en los que ni tutor/a, ni claustro ni jefes/as de estudios, ni orientadores/as actuan con eficacia si no que complican todavía más las situaciones barriendo para la familia a la que ellos consideran que deben favorecer en la contienda (exdirectoras o hijos de concejales).
Pones a los niños de seres perversos y no es justo.
Concertados
Que tendrá que ver la época nuestra con la de ahora. El sistema educativo de ahora es aberrante, les robamos la infancia a los niños con tantos deberes, luego llegan a secundaria y no saben organizarse porque a penas ha habido tiempo para hacer ni en clase ni en casa Técnicas de Estudio porque vamos a toda pastilla y llegan ya desganados. Y luego porque en todos los colegios hay profesores buenos, malos y regulares. Influyen muchos factores. Y por supuesto cada niño es un mundo. Pero yo en mi época fui hasta EGB con mi colegio y luego al instituto. La diferencia es que ahora de primaria te cambias en la ESO y no creo sea malo cuando las cosas se vician hacer un cambio. Los chavales se oxigena. Y en nuestra época el mal estudiante iba igual de un cole a otro.
Anónimo - 03/11/2015 14:00h
concertados
Eva, los niños son ángeles no seres perversos.
El problema es de orden doméstico en la mayoría de los casos.
Desde bien pequeños se les justifica todo y ante cualquier adversidad se le planta un cochón de aterrizaje.
Y luego pasa lo que pasa cuando llegan a secundaria.
Son los AMOS en sus casas....
Criticamos a profesores , educadores y sistema educativo pero no se engañen.Quieren convertir los colegios en un primer hogar en donde les dan de desayunar , comer , merendar y si seguimos así dormirán allí también.
El asunto está en casa y mientras eso siga así es igual que los niños cambien de colegio...
Susan - 03/11/2015 14:26h
Derecho a cambiar de cole sin sentirse culpable
Hoy en día todavía hay colegios en los que se sigue humillando a algunos niños por parte de algunos profesores. Increíble pero cierto.
Hoy en día sigue habiendo ineptos también.
Hoy en día se sigue favoreciendo a los que más conviene.
Por otro lado, efectivamente, los niños son ángeles no seres "perversos". Hasta que viene algún subnormal y los estropea (profesor y/o padre). Pero el estropicio no es patrimonio exclusivo de los papás¡¡.
Por ello, respaldo y apoyo absolutamente el derecho de toda familia a cambiar de colegio si así lo estima oportuno.
Tu comentario "Susan" es despectivo y demagógico, "que si los padres quieren convertir los colegios en un primer hogar donde se alimente a sus hijos"... ¿así es como tratas tu a tus hijos?,o ¿es que no tienes hijos y no sabes de lo que hablas?. Córtate un pelito. Que haya un padre que haga eso, no te autoriza a generalizar y a descalificarnos a todos los padres.
Y desde luego, si te dedicas a la educación, pobrecitas familias las que caigan en tus manos...., por que menudo concepto tienes de lo que es un niño y unos padres¡.
No sólo es culpa del chaval
No creo que nadie quiera que su hijo duerma en el colegio. Todos creo como padres queremos lo mejor para nuestros hijos y deseamos que sean independientes. Porque en cuanto son responsables y empiezan a madurar, comienzan a coger las riendas de su vida y los padres estamos ahí para aconsejaros y guiarlos cuando nos necesiten. Pero cuando educas a todos tus hijos por igual y tienes uno que se sale de esa medida buscas ayudarlo y por supuesto que él vaya con su esfuerzo superando los obstáculos. Y es un calvario para padres e hijos cuando ves que tienen mil problemas en el colegio y nadie le ayuda y le exigen lo mismo o más esfuerzo aún derivado de sus problemas. Pero claro es culpa sólo del chaval que es un demonio porque claro en casa le educamos sin valores y en una cultura sin esfuerzo. Pues no señores a veces hay chavales que les cuesta mucho y que si se les sabe guiar y cuando maduran llegarán muy lejos. Pero aquí mientras les tenemos machacados y con la autoestima por los suelos. Gracias a dios cuando después de muchos años los ves prosperar, y poco importa los años perdidos o lo que dijeran que si no llegaría a ser nadie. A veces me gustaría pasarme y decirles a esos fantásticos profesores que le machacaron que no tenían ni idea. Y no sólo llegaron muy lejos si no más aún de lo que nunca se hubieran imaginado.
padre - 03/11/2015 19:29h
Asi es
Totalmente de acuerdo.
A algunos "profesionales" de la docencia todavía les queda mucho camino por avanzar en lo laboral y en lo humano.
Menos lobos.
Concertados
Como padre , estoy de acuerdo en que todos queremos lo mejor para nuestros hijos.
Pero también quiero opinar que muchos padres que quieren lo mejor para sus hijos , quieren que sean otros los que se ocupen de algunas funciones que son propias de los padres.
Y es ahí donde creo está el problema de los jóvenes de hoy día.
La escuela no puede ni debe suplantar funciones familiares ni la familia suplantar funciones de la escuela.
Hoy muchos padres cuando buscan colegio, más que mirar el proyecto de centro que más se ajusta a su forma de entender la educación , buscan colegios que atiendan a sus hijos 11 horas.
Y como padre con hijos muy mayores ya, no tengo más que agradecimientos para esos profesores que atendieron a mis hijos y que tan bien les formaron académicamente.Unos de una manera y otros de otra.
De las otras áreas de formación nos ocupamos mi esposa y yo.
Ignacio - 04/11/2015 18:24h
Padre
No creo que la gente busque un Cole que suplante las competencias en cuanto a educación que le compete a un padre. Yo me he encontrado en el colegio de mis hijos meterse en mis competencias. Tales como un calendario de las veces que se lavaban los dientes mis hijos y tener que rellenarlo y devolverlo al colegio, o aconsejarme tareas diarias de mis hijos para casa tales como recoger su ropa, bañarse solos,etc. ¿Qué pasa que nosotros no sabemos como padres lo que debemos hacer que me tiene el colegio que guiar? Creo que ya soy lo suficiente mayor para ser padre como para que tenga el colegio que meterse en mi terreno. Y eso era meterse en mi territorio e inmiscuirse en cosas que no le compete al colegio. Creo que el colegio debería preocuparse porque tiene a una clase de 27 a todos suspensos menos 6 o 7, o porque necesitan los hijos a asistir a una academia toda la tarde para que le ayude a aprobar porque con las explicaciones de los profesores si no suspenden. Eso es de lo que se tendrían que preocupar.
La educación está fatal - 04/11/2015 20:57h
Me gustaría saber...
Me gustaría saber qué te ha pasdo en el Teresa Berganza...
Bennet - 04/11/2015 23:19h
Para "La educación está fatal"
Con todo mi respeto para el padre que se muestra indignado porque el colegio de su hijo se inmiscuye en aspectos que él considera personales, yo como profesional de la enseñanza le diría lo siguiente:
1) Hay muchos chavales que carecen de control en casa: padres que trabajan 12 horas diarias y más, divorcios traumáticos, familias desestructuradas, en paro o con problemas de todo tipo.
2) Los profesionales de la enseñanza no somos cotillas. Si pasamos un cuestionario es para detectar carencias, conocer si el chaval recibe estímulos educativos desde casa, saber si sufre acoso escolar, si está deprimido etc.... En suma, conocer mejor a nuestros chicos para prevenir /solucionar problemas. Un profesor de instituto tiene una media de 160 alumnos. Es difícil detectar problemas que no resultan evidentes a primera vista. En muchos países europeos se imparten clases de higiene y es el propio colegio quién se encarga de la revisión médica y odontológica. Y a nadie se le ocurre ponerles en entredicho.
3) No es "divertido" pasarse horas leyendo cuestionarios intentando buscar soluciones. Lo hacemos porque es nuestro trabajo y creemos que nuestra labor puede ayudar a los chicos. Me parece especialmente lacerante que pasemos un cuestionario y algún padre (afortunadamente son excepciones) conteste literalmente y por escrito: "¡Y a usted qué coño le importa!" o "métase en sus asuntos" o "¿¿ehhhh?"
Sí, sí, han leído bien....
4) No sólo nos deben preocupar los suspensos, también nos debe preocupar el desarrollo de los chavales como personas, nos debe preocupar su felicidad y bienestar. Ellos NO son máquinas de generar notas. De poco sirve luego lamentarse cuando un chaval toma una decisión drástica motivada por acoso escolar o por abusos sexuales dentro de la propia familia (sí, esto también existe en nuestro municipio aparentemente tan maravilloso)
5) No debemos desmotivar a los profesionales de la enseñanza ni de la salud ni en general a las personas que intentan de forma honesta cumplir con su trabajo. Todos salimos ganado porque un profesional trabaja mejor si se le valora en vez de desprestigiarle y echarle porquería encima. Tener que oír "¿Y con tu currículo, cómo te dedicas a la enseñanza?" es una pregunta fuera de lugar. Sólo a los españoles se nos puede ocurrir algo así. En Finlandia, los que mejor currículo tienen están en la medicina y en la docencia.
6. No sé a qué cole lleva a sus hijos. En el nuestro, que es público, no tenemos clases con 6 aprobados- tenemos un 80% de aprobados como mínimo.
7. Gracias por decirnos a los docentes de lo que nos tenemos que preocupar. Ahora lea mi mensaje. Si usted sigue pensando lo mismo que antes de leerlo, ¡preocúpese seriamente!
Profe - 05/11/2015 23:59h
Sin queja del Teresa Berganza
Yo llevo a mi hijo al Teresa Berganza y jamás tuve un problema, me parece un colegio estupendo, pero con los colegios ocurre como los hospitales según tu experiencia te parece bueno o no. Conozco gente que sacó a sus hijos de concertados para llevarlos a públicos y están encantados, y me imagino que al revés también habrá casos.
Fargo - 06/11/2015 17:26h
Concertados
La verdad yo creo que como en todo hay de todo. No se puede generalizar ni que todos los padres de hoy en día pasen de sus responsabilidades ni que todos los profesionales son malos. Creo que hay muchas cosas que analizar y yo llego a la conclusión que este Sistema Educativo falla y que debería ser independiente de los políticos para que no jueguen con nuestros chavales que son el futuro de nuestra sociedad.
Hoy en día los puestos de trabajos son precarios y con unos horarios a veces incompatibles con la vida familiar. Cuando más debería ayudarse a los padres pues como antes, tú ibas al colegio y tus padres no te ayudaban en nada porque muchos no sabían. Y hoy estamos extresados porque tenemos que ayudar no hacer los deberes sino ayudar a nuestros hijos. También últimamente y gracias a dios son los menos hay profesionales en la educación no vocacionales que no les gusta trabajar con niños.
Son muchos factores y la lista muy larga.
Y que nos vuelven locos. Antes toda la sociedad iba en la misma línea y ahora sale un pedagogo distinto con nuevas ideas que nos vuelven majara.
Pero habría que cambiar muchas cosas entre todos, hacer posible compatibilizar trabajo con familia, y que los gobiernos dependiendo de la idea que se tenga no tocase para nada la educación. Y por supuesto una educación pensada para los niños con cosas que les estimulen. Por supuesto con sus obligaciones claro.
Utopía - 07/11/2015 13:52h
Sistema educativo politizado
El sistema educativo está fatal...¿y qué es lo que no está fatal en este país?
El sistema educativo es un reflejo de la crisis política, social y de valores.Lo raro sería que estando el país como está tuviéramos un buen sistema educativo.
Si estuviera en manos de los profesionales, no sé cómo estaríamos, pero peor seguro que no. Ya está bien de politizar la educación: ni derechas ni izquierdas, sino valores perdurables y educación de calidad ya!! Más docentes, menos niños por aula, más ayudas a los alumnos con necesidades especiales y menos palabrería por parte de los políticos y pedagogos afines al poder (de los que no han pisado un aula en su vida). ¿Os imagináis pasar por quirófano y que te opere un novato, o que le diga al cirujano cómo tiene que hacer su trabajo? Pues eso está pasando en la educación. Todo el mundo diciendo a los docentes lo que tienen que hacer sin tener ni idea de lo que pasa en el aula.
Docente 2 - 17/11/2015 19:34h
precio
350 de media todos te valen he leído en otro post con comedor y extras indican a parte.
Pedro - 19/02/2016 14:57h
mi experiencia y agradecimiento
He leido atentamente su mensaje, soy una madre con un hijo ya en el instituto y en bachillerato, repitiendo con un gran potencial y gran capacidad, absolutamente desmotivado y en un entorno que mas que ayudar lo ha fulminado, ahora nuestra meta es otra para poder pasar este bachillerato y llegar a donde realmente el quiere llegar. Este sistema educativo , etiqueta, y no motiva, o sabes matematicas o no sabes, si , he sufrido en un clase de 27 personas todos suspensos menos 4 en matematicas, f y quimica, a mi hijo le apasinaba la Filosofia, y la aborrece ahora mismo por como se da, abiertamente me dice que no le interesa ni lo que dan y sobre todo como lo dan , tuvo este verano un profesor de Dibujo Técnico que le encantó, ahora saca 10 en esta asignatura con grandes aptitudes para ello, he tardado 3 semanas en conseguir una tutoria que he tenido que pedir yo , por que nadie te lo propone , tu hijo puede ir al pozo de cabeza que nadie se preocupa, no quiero dar mas pistas pero nosotros como familia somos los que estamos luchando para que nuestro hijo pase este bache de estudios y edad en la que es especialmente dificil, a mi me ha llegado a decir un responsable de instituto que no sabes con que niños tienen que tratar, puffff como si estuvieramos en el Pozo del tio Raimundo.
Dicho esto que es mi experiencia, y que me parece que el sistema educativo en general esta mal trecho, poco motivador, muy adoctrinado poco creativo, muy obsoleto y los profesionales de la educanción, mal pagados, y además con una rotación que no ayuda a centrar un proyecto coherente, me ha encantado su explicación por que denota una entrega en su profesión, me esperanza ver que si hay profesores que creen que los chavales no son maquinas de sacar notas , por que en los alumnos a veces hay que rascar mucho para sacar y sobre todo en la adolescencia, y no limitarse a vomitar una clase y poner un examen a ver quien se ha quedado con los datos vomitados.
Me alegra pensar que si existen estos profesores y la animo a que continue asi, por que no debe de haber mas satisfaccion que ver como un chaval de los "desahuciados" lo sacas adelante con cariño y dedicación, eso es un recompensa impagable, desde luego es mucho mas facil jactarse del que saca todo sobresaliente, pero eso no tiene tanto mérito de cara a su profesión.
También quiero decir que es muy duro como padre tener que dejar a tu hijo 11 horas en el colegio, por que tienes que ir a trabajar, cuidado con criticar esto, por que hay muchas familias pasándolo fatal y no hay elección. que haya algunos pocos que lo hagan por comodidad no quiere decir que todos los que lo hacen sea por ese motivo.
Aqui los culpables no son los padres o los profesores o los niños, esto es un trabajo de todos, y todos tenemos que ayudar
Le digo esto por que desde mi preocupación por la educación de mis hijos como padres estamos a veces perdidos por que vemos como inevitablemente tu hijo en este sistema no encaja y nadie es capaz de sacar de el , lo que nosotros vemos que tiene, la vida me ha sonreido un poco y por eso mi meta es que estudie en otro pais dónde con otro sistema educativo que valora la creatividad , el trabajo en equipo y dónde se fomentan otros valores , creemos que su vida dará un giro, pero desgraciadamente y lo sé por que yo lo hubiera hecho antes pero no me lo podia permitir, hay mucha gente que no lo puede hacer.
Gracias por sus palabras me ha hecho creer que si queremos esto se puede cambiar..
concertados
Al casi ni se te ocurra. Es lo peor de Boadilla. Mucha fachada y postureo y nada mas..
elconde - 16/04/2016 21:14h
TDAH
Aunque veo que ya hace unos años de este post, podría saber por favor de qué colegio habla cuando dice que no se le presta apoyo a su hijo con TDAH? Me interesa porque estoy en la misma situación. Gracias!