Devaluacion de estudios oficiales

Hola a todos, con la presente carta queremos denunciar la privatizacion de los estudios oficiales de idiomas. Los alumnos queremos hacernos oir. A QUIEN PUEDA INTERESAR Por la presente, como alumn@ de la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto, quiero manifestar mi protesta por la arbitraria disolución de los equipos de coordinadores y redactores de exámenes de EEOOII que ha tenido lugar en septiembre, así como mi preocupación por el futuro de la enseñanza en estas escuelas y mi deseo de que continúen ofreciendo el nivel de calidad que he recibido hasta ahora. Dado el carácter público de la enseñanza de idiomas en las Escuelas Oficiales, las pruebas de certificación unificadas en todo el Estado sólo pueden ser elaboradas por las propias EEOOII. Ninguna agencia externa conoce el nivel y la diversidad de contenidos que se imparten en ellas. Buena prueba de esto es el resultado catastrófico de los exámenes recientemente realizados en la Comunidad de Castilla-La Mancha, en los cuales los profesores de la Escuela Oficial detectaron numerosos errores y, más grave aún, un total desconocimiento de lo que es la realidad cultural y lingüística de cada idioma, ya que las pruebas presentadas eran simple traducción automática de un mismo examen para todos los idiomas, lo cual denota no sólo la ignorancia e irresponsabilidad de la agencia sino también la del organismo público que debió supervisar el trabajo antes de abonar la factura. Por otro lado, la externalización de tareas es siempre más gravosa económicamente para la Administración Pública, al entrar en juego el interés pecuniario de quienes participan en el intercambio comercial. Por consiguiente, tanto por cuestiones económicas como por la calidad de la enseñanza, es necesario que continúe su labor el equipo de redactores de pruebas unificadas con personal docente de las EEOOII. Asimismo, los alumnos criticamos la decisión de congelar el cupo de profesores, por cuanto constituye una contradicción con la implantación del currículo de 6 cursos en vez de 5 para homologar los niveles de las EEOOII con los de la Unión Europea. El escaso número de profesores condiciona negativamente la oferta de plazas para los alumnos, precisamente cuando al aumento curricular de cursos se añade una mayor demanda social de los estudios de idiomas. Otra profunda preocupación para los alumnos de las EEOOII es la demora en la implantación de los niveles C1 y C2 del Marco Común de Referencia Europeo, a pesar de la demanda social existente. No deja de resultar sospechosa esta parálisis en la oferta pública, en contraposición con el reclamo comercial de las entidades privadas que sí ofrecen estos niveles, habida cuenta la progresiva orientación privatizadora de la enseñanza pública por parte de la Comunidad de Madrid. Este cúmulo de actuaciones nos inquieta enormemente en nuestra condición de alumn@s, pues creemos que las administraciones públicas debieran reforzar y consolidar las EE.OO.II. como referentes imprescindibles para el estudio de idiomas, máxime en un momento en que su demanda es mayor por razones laborales y formativas. Por último, como alumn@s de una escuela pública, damos testimonio de la calidad de la enseñanza de idiomas extranjeros en las EE.OO.II. y manifestamos nuestra voluntad de seguir estudiando en ellas. Por consiguiente, solicitamos al Ministerio y a la Consejería que nos ofrezcan la continuidad de los estudios de idiomas en las Escuelas Oficiales con el nivel óptimo de calidad que hemos recibido hasta ahora, y ampliado al nivel C.

mary
14/11/2009 20:32h
twitter facebook whastapp

Compartir:

Respuestas a: Devaluacion de estudios oficiales

plan Planes entre vecinos

Más opiniones de Educación y Cultura

Buenos días, Estamos buscando escuela infantil para nuestra hija que empieza el próximo curso de 1 a 2 años. Estamos visitando varias escuelas de las zona y nos gustaría recibir recomendaciones de las que hayáis tenido buena experiencia con vuestros hijos. Se quedaría a comer, así que nos gustaría que la comida fuera saludable. Muchas ...

Hola, Voy a cambiar a mis hijos de colegio y estamos valorando el Hélade o el Quercus. Nos gustan cosas de ambos pero no nos terminamos de decidir. Si alguien me pudiera dar su opinión al respecto lo agradecería, tanto cosas buenas como malas.Gracias!

Busco copi para el BeOne, soy abonado con menos de 3 meses. Si alguien nuevo quiere apuntarse, que me llame al 654616868 y no hacemos el Plan Dúo para que nos salga más baratillo

Buenos días,Quería opiniones de padres que tengan a sus hijos en Kumon inglés. Actualmente mi hija hace Kumon matemáticas y lectura y estoy encantada con el resultado pero no tengo tan claro que pueda funcionar tbn en inglés. Gracias

lluvia Días de lluvia

Últimamente se habla de...

Hola buenas tardes!! Llevamos por por lo menos 4 meses sin tapar en la bajada del metro un socavón!! Cubierto con vallas y no lo arreglan! Pero si hay dinero para una imagen de un cristo que es innecesario!! Anulando parte de la zona peatonal y bici,!!

La fiesta que no termina en Boadilla

En Boadilla cada vez hay más motivos para montar la gran fiesta en Ferial ya sean festivos o días laborables. Los vecinos que vivimos al lado de fer...

Padre divorciado y con dos niños busca vivienda

Sé que quizá este tipo de mensajes se repiten con frecuencia por aquí, y entiendo que pueda resultar cansado, pero hoy me animo a escribir con la e...

Asesino de gatos en el Olivar de Mirabal

A las personas que viváis en la urbanización del Olivar de Mirabal, tened cuidado con vuestros gatos, hay un desgraciado, por no llamarle de otra fo...

ROBO EN EL PALACIO DE BOADILLA

El día 01 de marzo fui a la visita teatralizada que ofrecen en el Palacio del Infante D. Luis. Como estaba lloviendo y fui andando, me llevé mi para...


¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo