Municipio

Avanza a buen ritmo la construcción del Centro de Seguridad Integral de Boadilla

29 de Febrero de 2024. 14:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las obras de construcción del Centro de Seguridad Integral de Boadilla continúan avanzando. El edificio albergará las instalaciones de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad. El Centro, ubicado en la glorieta Virgen de las Angustias, tendrá tres plantas sobre rasante y una planta sótano, con una superficie edificada de 6150, 60 m2.

 

En la planta sótano se instalarán las dependencias para formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil, galería de tiro y gimnasio, vestuarios y almacenes, y aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche.

La planta baja será la de acceso a los edificios y albergará la atención al público, salón de actos y museo, y dependencias de uso restringido de Policía Local y de Protección Civil.

En la primera planta habrá dependencias administrativas de uso restringido de Policía Local, destinadas a oficiales y mandos. La Concejalía de Seguridad estará en la segunda planta, donde habrá también dependencias de formación de uso restringido de Policía Local.

En ambas plantas habrá centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, el centro tendrá instalaciones permanentes para la renovación de DNI. En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento para casi 100 vehículos.

El edificio contará con instalación geotérmica y fotovoltaica en cubierta, y no tendrá ningún consumo de energías fósiles (gas natural o gasoil).

Los objetivos de este nuevo centro son mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, dar cabida a todo el personal que depende de estas áreas, liberando así espacio en otras zonas municipales, ahorrar el alquiler de las dependencias de Protección Civil y el Juzgado de Paz ((96.000 euros al año), mejorar la atención a los vecinos y agilizar la asistencia en caso de emergencia.

La obra cuenta con un presupuesto de 10.724.472 euros y estará previsiblemente finalizada en el primer trimestre del próximo año.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo