Seguridad

VIDEO: Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de viviendas de Boadilla, Las Rozas y Pozuelo

21 de Marzo de 2024. 13:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha logrado detener a los integrantes de un grupo criminal especializado en cometer robos con fuerza en viviendas que operaban en diversas localidades madrileñas entre las que se encuentran Boadilla del Monte, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. 

El grupo desmantelado estaba compuesto por dos personas de origen albanés quienes, tras realizar un estudio pormenorizado de la zona, accedían a las viviendas tras eludir la valla perimetral, entrando generalmente desde la planta superior a la que accedían escalando. Caso de hallarse moradores en el interior de la vivienda, se cercioraban previamente de que se estuvieran en plantas bajas, actuando con sigilo y consumando el robo sin ser detectados.

Dos y cuatro robos al día entre las 19:00 y las 22:00 horas

Estas dos personas eran muy voraces a la hora de perpetrar los robos, una vez habían elegido la zona, cometían mínimo tres robos en viviendas diferentes. Al atardecer, se dirigían al lugar seleccionado y allí en escasos minutos se hacían con objetos de pequeño tamaño y fácilmente transportables, decantándose principalmente por dinero, joyas, relojes y material electrónico o informático.

A los detenidos, se les relaciona con la autoría de una treintena de robos en domicilios situados, además de en Boadilla, Las Rozas y Pozuelo, también en Torrelodones, Arroyomolinos y Griñón.

Dada la elevada actividad delictiva del grupo, se ha realizado una entrada y registro en la vivienda que tenían en Getafe, donde se han intervenido gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres, así como, de un vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos.

Los dos detenidos, tienen 26 y 29 años de edad, sin antecedentes previos en España y tenían previsto abandonar nuestro país, una vez hubieran finalizado la campaña de robos de dos meses de duración.

Así ha sido el momento de la detención:

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo