Política

El PSOE de Boadilla propone medidas para fomentar el emprendimiento femenino y la salud escolar

20 de Febrero de 2024. 17:50 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista de Boadilla ha presentado sus propuestas para debatir en el Pleno de Febrero. Por un lado, ha instado al equipo de gobierno a impulsar e implantar diversas medidas encaminadas a la promoción del emprendimiento femenino, también ha pedido la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud, así como, poner en funcionamiento el servicio de funcionario habilitado en el Ayuntamiento de Boadilla.

En relación al emprendimiento femenino, moción que no ha contado con el apoyo del PP y VOX, el PSOE instaba al Equipo de Gobierno a llevar a cabo un programa específico para impulsar el espíritu empresarial en mujeres de Boadilla del Monte, así como, fomentar e incentivar por parte del Ayuntamiento la creación de asociaciones feministas y dotarlas de espacios físicos. Tras el rechazo de su propuesta, el portavoz socialista, Alfonso Castillo, ha manifestado que "año tras año, nos encontramos con la misma negativa del PP a apoyar cualquier moción relacionada con el Día Internacional de la Mujer, su voto en contra y ese 'miedo' a visibilizar y festejar los logros feministas son una constante del equipo de gobierno”.

Respecto al segundo tema, el PSOE ha lamentado la negativa de PP y VOX a "comprometerse a trabajar, apoyar y promover diversas acciones que contribuyan a reconvertir los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia a través de acciones de vigilancia del cumplimiento de la normativa vial a la entrada y salida de estudiantes, reservando espacios en los centros educativos para el aparcamiento de bicicletas y patines, limitando el tráfico en las inmediaciones de los centros escolares, fomentando el reverdecimiento de los mismos mediante vegetación y agua, etc, todas ellas medidas implementadas y apoyadas en la actualidad por diversas Instituciones y Entidades".

En este sentido, Castillo ha señalado que "no se entiende que medidas enfocadas a favorecer la salud y seguridad de nuestros hijos e hijas y que contribuyen a priorizar la movilidad peatonal y ciclista en el viario del entorno escolar, minimizando la movilidad en vehículo privado, algunas de ellas acordes con el Plan de Movilidad presentado por el equipo de gobierno, hayan sido consideradas por el PP como disparatadas".

Por otra parte, el PSOE ha celebrado la aprobación de la propuesta de implantación en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, del servicio de Funcionario Habilitado para asistir a los vecinos y vecinas que lo precisen. Aunque, para los socialistas ha resultado incomprensible que "el PP se abstuviera en la votación, ya que el Ayuntamiento está obligado por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas". 

Por último, también se alegran de que "después de tantos años reclamando el PSOE la ampliación de la cartera de servicios sanitarios en nuestro municipio, parece que por fin contaremos con servicio de fisioterapia, habiendo sido aprobado por todos los grupos municipales y comprometiéndose, además, el equipo de gobierno, a reclamar a la Comunidad de Madrid el servicio de odontología para nuestros Centros de Salud".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo