Política

El PSOE lamenta la negativa del PP a que Boadilla se adhiera al Plan de Prevención del Suicidio de la Comunidad de Boadilla

24 de Enero de 2024. 13:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla lamenta que el Partido Popular haya rechazado la propuesta para que el municipio se adhiera al Plan de Prevención del Suicidio de la Comunidad de Madrid. Para los socialistas esta decisión de los populares refleja 'la posición negacionista del PP hacia las propuestas de otros grupos municipales, incluso en temas de salud', una postura que según el PSOE 'está generando creciente preocupación entre los vecinos'. 

Desde las filas socialistas se preguntan "¿Es posible que el Equipo de Gobierno del PP se niegue a adherirse y colaborar con el Plan contra el suicidio de la Comunidad de Madrid, por el hecho de proponerlo el Grupo Municipal Socialista? ¿Es posible que se nieguen a
dar a conocer a los vecinos y vecinas el Plan de Prevención del Suicidio 2022-2026 de la Comunidad de Madrid?. Es sorprendente y preocupante que una petición del propio Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, una apuesta del Partido Popular a nivel regional no sea tenida en cuenta en Boadilla del Monte, solamente por el hecho de proponerla el PSOE".

Así, el PSOE de Boadilla explica que curante la Comisión Informativa del día 12 de enero, previa al Pleno Municipal, "el propio Equipo de Gobierno, concretamente el Concejal Delegado de Sanidad, mostró y comunicó al Grupo Municipal Socialista su interés en tratar dicha propuesta con la intención de plantear aspectos de la misma y llegar a acuerdos para sacarla adelante, entendemos que por considerar de extrema urgencia y de suma importancia abordar la salud mental y la prevención del suicidio, desde todas las Administraciones competentes. Queremos denunciar públicamente que en ningún momento el Equipo de Gobierno hizo intención alguna de llegar a acuerdos, pese a que, Alessandra del Mónaco, Concejala del Grupo Municipal Socialista, asistió a la reunión acordada con dicho Concejal el día 15 de enero para tratar la propuesta, terminando la misma sin aportación alguna por parte del Concejal responsable, simplemente alegando el malestar que había suscitado la convocatoria del PSOE el jueves 18 de enero ante la visita del Sr. Rajoy en el municipio, lo que se ha traducido en el posterior voto en contra por parte del Partido Popular en el Pleno Municipal del día 19 de enero".

Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista y su Portavoz, Alfonso Castillo Gallardo, reclaman "responsabilidad institucional al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte" y aseguran que “lamentamos profundamente que el Equipo de Gobierno se encuentre más cómodo en la deriva que ha entrado el Partido Popular a nivel Nacional y Autonómico que en defender y preocuparse de los problemas reales de los vecinos y vecinas de Boadilla, como es el caso de la Salud Mental y la Prevención del Suicidio”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo