Transportes
Convocada una huelga de Metro Ligero Boadilla y Pozuelo, a partir del viernes
Los representantes de los trabajadores convocan paros en las líneas 2 y 3 en el Metro Ligero del Oeste, todos los viernes y lunes, desde el próximo 28 de octubre hasta el 21 de noviembre.
Metro Ligero Oeste ha informado hoy acerca de los servicios mínimos establecidos de cara a la convocatoria de paros parciales de conductores anunciados por el Comité de Empresa, que afectarán a la normalidad del servicio a partir de próximo viernes 28 de octubre.
Los días 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre el servicio se verá afectado por estos paros entre las 13:00 y las 16:00 horas. Durante las jornadas de los días 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre los paros tendrán lugar entre las 07:00 y las 9:30 horas.
Según ha comunicado el sindicato CCOO, los paros se convocan ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa del artículo 39 del convenio, que fija el derecho de los conductores a conocer sus turnos de trabajo con una antelación de 8 semanas, sin que se puedan modificar unilateralmente por parte de la empresa.
"En el convenio firmado en el año 2012 se establecía el mecanismo de cambio de turnos, que la empresa ha ignorado demostrando lo que les preocupa el bienestar de sus trabajadores y menos aún cumplir el convenio vigente", aseguran los representantes de los trabajadores.
La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 56% en ML2 y 58% en ML3 en horario de mañana y del 50% en horario de tarde en ambas líneas, respecto a los servicios habituales y en las horas afectadas por los paros, de forma que los usuarios se vean lo menos afectados posibles. En el resto de las horas el servicio se prestará con normalidad.
MLO ha manifestado que continuará manteniendo un "adecuado marco de diálogo con sus conductores, garantizando el derecho a la movilidad de sus clientes y al trabajo de los empleados que decidan acudir a sus puestos".
Días de paros convocados por el Comité de Empresa
28 de octubre: 13:00 a 16:00 horas
31 de octubre: 07:00 a 09:30 horas
4 de noviembre: 13:00 a 16:00 horas
7 de noviembre: 07:00 a 09:30 horas
11 de noviembre: 13:00 a 16:00 horas
14 de noviembre: 07:00 a 09:30 horas
18 de noviembre: 13:00 a 16:00 horas
21 de noviembre: 07:00 a 09:30 horas
Pedro: Trenes sin conductor
Andrea: Abuso
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
