Seguridad

Radares en Boadilla del Monte 2023: localización habitual de los radares móviles

24 de Agosto de 2023. 17:17
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con tres radares de control de velocidad que se instalan de forma rotatoria en distintos puntos

Con el fin de seguir controlando el número de accidentes, ante el crecimiento de población que ha experimentado Boadilla en los últimos años y los nuevos accesos que hay al municipio.

¿Dónde están los radares móviles de Boadilla?

En este momento el municipio cuenta con tres puntos de radares fijos, instalados en la avenidas Infante D. Luis,  Miguel Ángel Cantero Oliva y Montepríncipe. Uno de los radares se coloca de manera alternativa en las casetas instaladas en estos puntos.

Los dos radares móviles, por su parte, se pueden instalar en las cabinas de Manuel de Falla y Playa de Formentor, y también de forma aleatoria en cualquier zona del municipio.

Este radar se emplea especialmente en los puntos de mayor peligrosidad, donde habitualmente se superan los límites de velocidad establecidos.


RELACIONADO

OFERTAS:

Revisión Completa 125,- €

EMPRESAS:

DI-AUTOS Boadilla


Límites de Velocidad en Boadilla

Desde 2021, el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana es de 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación.

Igualmente, el límite se fija en 50km/h en las vías de dos o más carriles por sentido y en 20km/h en aquellas vías con una plataforma única entre calzada y acera.

El objetivo de los límites de velocidad en vías urbanas es reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a los colectivos más vulnerables; garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad, y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.

4000 infracciones

A lo largo del año 2022, la Policía Municipal de Boadilla contabilizó cerca de 4000 denuncias por excesos de velocidad detectados por los radares.

Ese mismo año se realizaron 3078 controles respondiendo a campañas de la DGT. De ellos, 709 fueron de alcoholemia, 1102 de velocidad; 274 por distracciones al volante; 443 por cinturón de seguridad; y 80 relativos a camiones y furgonetas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo