Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro se modernizará con Inteligencia Artificial

5 de Enero de 2024. 17:42
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda incorporará herramientas de vanguardia como la Inteligencia Artificial que ayudarán a aumentar la precisión de los diagnósticos y agilizar las decisiones clínicas. Una medida aprobada por el Consejo de Gobierno, en la que la Comunidad de Madrid invertirá 15.9 millones de euros hasta 2028.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro, junto al resto de hospitales públicos de la región, renovarán, actualizarán y modernizarán tecnológicamente la infraestructura informática de almacenaje de pruebas diagnósticas por imagen, incorporando herramientas de vanguardia como la Inteligencia Artificial. Para ello, la Comunidad de Madrid invertirá 15.9 millones de euros hasta 2028.

Dichas herramientas ayudarán a aumentar la precisión de los diagnósticos y agilizar las decisiones clínicas, lo que incidirá en la optimización de recursos y de tiempos de respuesta. La inversión ha recibido luz verde durante la reunión del último Consejo de Gobierno.

Además de integrar estos sistemas de apoyo, la inversión permitirá implantar un modelo innovador y centralizado para interconectar la red de centros asistenciales públicos. De esta manera, habrá un único repositorio radiológico, de manera que los resultados puedan ser consultados desde cualquier hospital, aunque el facultativo especialista se encuentre en otro diferente.

La modernización de la plataforma de imágenes sanitarias y la integración de todos los recursos en una central requerirá también la puesta en marcha de aplicaciones informáticas, equipos electro-médicos con capacidad de generar, recibir y almacenar la información, así como la renovación de software y hardware necesario.

Este acuerdo responde a la progresiva complejidad y aumento de pacientes atendidos que ha experimentado la sanidad madrileña en los últimos años, así como a las nuevas necesidades que estas circunstancias imponen. Todo ello requiere de unas estructuras adecuadas, actualizadas e innovadoras enfocadas a lograr unos servicios públicos más digitalizados y eficaces.

La digitalización sanitaria al más alto nivel se traduce en la posibilidad de contar con prestaciones más integradas que faciliten un continuo seguimiento y permitira los diferentes profesionales un diálogo fluido.

(Imagen cedida por la Comunidad de Madrid)

 


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

CRO Centro de Rehabilitación Oral

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo