Educación y Cultura
Padres del Instituto Máximo Trueba convocan una concentración en defensa de la Educación Pública
14 de Octubre de 2011. 18:45
Mañana, sábado 15, a las 12,00 h, un grupo de padres y alumnos del IES Profesor Máximo Trueba ha convocado a una concentración en la Pza. de la Cruz, de Boadilla del Monte, en protesta por los recortes en la Enseñanza pública. Será la primera de una serie de concentraciones que piensan llevar a cabo en las próximas semanas
Mañana, sábado 15, a las 12,00 h, un grupo de padres y alumnos del IES Profesor Máximo Trueba ha convocado a una concentración en la Pza. de la Cruz, de Boadilla del Monte, en protesta por los recortes en la Enseñanza pública. Será la primera de una serie de concentraciones que piensan llevar a cabo en las próximas semanas.
"Hemos decidido convocar concentraciones semanales para hacer presente nuestro rechazo a las condiciones que se han creado en los centros públicos de enseñanza secundaria, tras la aplicación de las Instrucciones para el nuevo curso escolar de la Viceconsejería de educación de la Comunidad de Madrid", informan "Pensamos que es importante que nuestro descontento tenga una presencia física en nuestro pueblo".
Las concentraciones tendrán lugar, a partir de mañana, los sábados de Octubre (22 y 29) a las 12.00 h frente al Ayuntamiento.
"Hemos decidido convocar concentraciones semanales para hacer presente nuestro rechazo a las condiciones que se han creado en los centros públicos de enseñanza secundaria, tras la aplicación de las Instrucciones para el nuevo curso escolar de la Viceconsejería de educación de la Comunidad de Madrid", informan "Pensamos que es importante que nuestro descontento tenga una presencia física en nuestro pueblo".
Las concentraciones tendrán lugar, a partir de mañana, los sábados de Octubre (22 y 29) a las 12.00 h frente al Ayuntamiento.
Lola: que poca vergüenza los cabecillas sindicalistas y polticos del psoe
27/10/2011 13:35
Vamos ¡¡ni en sueños pienso asistir a la manifestación!!. Mi hija hace primaria en el Ágora y no quiero que intenten mezclar ni disuadirme para que asume el problema de los institutos con los de los de primaria. Si no consiguen nada intentarán meter en el ajo a las guarderías y luego a las universidades y luego a los centros de talleres y luego a las bibliotecas, museos.... Que saquen primero los politicos del psoe y los cabecillas sindicalistas a sus hijos de los colegios privadísimos a los que los llevan con tanto descaro y luego hablaremos. ¡¡Que poca vergüenza!!.
: CONCENTRACIÓN PRÓXIMO SÁBADO: AVISO IMPORTANTE
20/10/2011 16:46
Mediante el presente aviso os comunicamos que, con motivo de la gran manifestación a nivel nacional en defensa de la Escuela Pública convocada en Madrid el 22 de octubre , la concentración organizada por los padres de alumnos del IES Máximo Trueba para el próximo sábado a las 12:00 horas en la Plaza de la Cruz, se ha adelantado a las 11:00 horas. Una vez nos reunamos todos los asistentes, partiremos a las 11:15 hacia Madrid para sumarnos a la manifestación.
Maria: y la concejala de educacion?
19/10/2011 21:38
a mi me gustaria saber que opina la concejala de educacion de todo este follon, ella ha sido directora de un colegio publico y tengo dudas respecto de su silencio.
me gustaria saber si apoya lo que dice su partido o lo que dicen sus hasta hace 4 meses compañeros. perdonarme pero tengo dudas ya que el alcalde es el que siempre ha hablado de este tema, nunca ella.
vecina: insisto:la educación de mis hijas no es una pamplina!!!
18/10/2011 23:34
Como bien dicen en algún comentario anterior, más vale que quien opine sobre un tema esté previamente informado y no se dediquen a verter opiniones contaminadas por la defensa de unos "colores" que parece que nos obligan a posicionarnos "aqui o alli" y no nos dejan ver más allá de nuestras propias narices. Así solamente conseguimos un debate estéril y enfrentamientos entre unos y otros que solo favorecen a la clase política que es quien verdaderamente manipula.
Es verdad que si no hay ingresos habrá que reducir gastos (de cajón, dices) Pero también es de cajón de madera de pino que habrá que priorizar esos recortes y usar para todos el mismo rasero y eso no está ocurriendo así. Alguien dice que es más importante que una familia pueda comer... y donde has leido tu que los padres o los profesores digan lo contrario?? Y en verdad ¿es esto lo que ocurrirá?, ¿habrá familias que se queden sin comer para que mi hija pueda entrar en la biblioteca del centro?? POR FAVOR!!! CUANTA HIPOCRESIA Y CEGUERA POLITICA!!! Por qué no se ataca a quienes realmente se están lucrando en sus cargos mientras a otros nos recortan, al quienes defraudan fiscalmente sin ser perseguidos, juzgados ni atacados, a gastos innecesarios por mala gestión política, (repito, innecesarios, no la comida de nadie) a políticos corruptos, sea cual sea su color... Si realmente así fuera no serian precisos recortes en sanidad, educación, servicios solciales,... (es decir las residencias, pensiones, desempleo y todo aquello de lo que hablais)
Además algunos argumentais que no teneis hijos y que cada uno lucha por lo suyo. Esto es como decir que no defiendo la sanidad pública porque no estoy enfermo o no soy médico?!? Los estudiantes de hoy son la sociedad de mañana, así que no solamente está en juego su futuro sino el de todos ( tengais o no tengais hijos)
Por último no me resisto a decirle a María que no eres quien para juzgar como ayudo y apoyo a mis hijas con sus estudios. No eres quien para decirme como puedo emplear, o peder segun tu MI tiempo el sábado, y por supuesto si debo o no tomar después el aperitivo. Vamos, solo faltaba!!
lore: una madre cansada de tanta tontería
18/10/2011 07:57
Mi hija estudia actualmente 4ª eso y mi hijo pronto empezará 1º eso en el instituto. No estoy a favor que se extienda la huelga de los institutos a los colegios de primaria, me parece una manipulación por parte de los sindicatos y una maniobra para presionar más completamente ilícita. Creo que esta huelga es un sin sentido y no tiene motivos legales para sostenerla, todo lo contrario. Todo lo demás son mentiras y ganas de confundir a la gente. Si hay actividades del instituto que no está el profesor del año pasado pero con esas dos horas más de cada profesor se cubren de sobra. Otra cosa es que no quieran hacerlo o prefieran que lo hagan otros. Y cuidado, respeto a todos los profesores, los que apoyan la huelga y los que no, pero el fondo de la verdad hay que decirla. Saludos
MARTIN: POLITICOS RECORTEN PRIVILEGIOS DE SUELDOS, COCHES, CHOFER, ETC NO EDUCACION
17/10/2011 15:20
LA LEY NO PERMITE RECORTES EN EDUCACION ES ANTICONSTITUCIONAL. LO QUE LOS POLITICOS NO DICEN ES QUE SI SE RECORTAN ELLOS SUS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE SUELDOS, GASTOS DE PROTOCOLO, ETC, TENDRIAMOS SUPERAVIT EN LAS CUENTAS PUBLICAS, SI, SI, COMO LO OYEN SUPERAVIT, Y NO HARIA FALTA JUBILARSE A LOS 67 AÑOS, LAS PENSIONES NO PELIGRARIAN, NO HABRIA NINGUN RECORTE.
YA ESTA BIEN DE ENGAÑAR, RECORTEN SUS SUELDOS, SUS CHOFERES, SUS DIETAS, SUS VIAJES, SON GENTUZA QUE OPRIMEN A LOS MAS NECESITADOS. FUERA YA.
: la solidaridad empieza por mirar a los más desfavorecidos
17/10/2011 11:16
yo si tengo hijos, en instituto. Sinceramente todo esto se les está yendo de las manos a los "sindicatos de profesore"s. Ojo!! no digo "profesores" porque muchos no están de acuerdo con las huelgas, estas manifestaciones las fomentan una parte de los sindicatos de profesores, no todos los profesores. Es cierto que ha bajado el número de profesores, pero no es tan dramático como quieren hacer ver. Si hay crisis entiendo que se recorte en este sentido primero PORQUE LA LEY LO PERMITE y segundo porque hay prioridades mucho más necesarias como han dicho otros aquí. Además no va a ser para toda la vida!! A los sindicaos de profesores les diría que la solidaridad empieza con los más desfavorecidos, y no mirándonos nuestro propio ombligo.
hl: otras prioridades
17/10/2011 10:58
Opino igual que vecino. Si en lugar de manifestarse tanto dedicaran ese esfuerzo a mejorar la educación otro gallo nos cantaría. Si quiren mejorar la educación que trabajen el mes de julio dando clases de apoyo a los alumnos menos aventajados, que en navidades abran los institutos para que los chavales no estén ganduleando por las calles sin tener nada que hacer (ejemplo de dias sin cole de primaria). Yo no tengo hijos, si sobrinos y no desprecio la educación, pero si opino igual que vecino, que cada uno se preocupa directamente que no le recorten donde más le duele, a ti la educación y a mi en prestaciones por desempleo por ejemplo. Y creo más necesario que una familia pueda comer que que tu hijo no tenga durante uno o dos cursos un laboratorio o intercambios de idiomas (yo no los tuve en mi instituto y tampoco es tan imprescindible como el que una familia pueda tener una ayuda para poder comer).
vecino: el que no quiere entender no entiende por mucho que me nos empeñemos
17/10/2011 10:12
creo que hay cosas mucho pero mucho más importantes que este ajuste (legal lo recuerdo) que se ha hecho en la educación. Si tuvieras un hijo disminuido, un padre con alzheimer, un familiar sin derecho a ninguna prestación, unos tios sin residencia, hijos o recurso alguno,un hermano con familia en la calle sin poder pagar la hipoteca y cediéndole una habitación de tu casa, y tantas y tantas necesidades de primer orden (jubilados que no llegan a fin de mes, familias sin cobrar desempleo, etc) que hay actualmente te darías cuenta que estos ajustes realizados en la educación (que repito que son totalmente legales y se han hecho en otras comunidades sin problemas) )no son tan prioritarios como otras cosas y no hay que dramatizar ni llevar esto al extremo, ni que estos ajustes fueran a depender del futuro y prosperidad del pais, como si todo el pais dependiera de los insitutos publicos de la comunidad de madrid, como que no hay niños en colegios concertados, niños en colegios publicos en andalucia o niños en colegios privados en cataluña. Además, esta medida (que repito por tercera vez que es legal por si no te has dado cuenta) esta medida es hasta que los ingresos vuelvan a poder soportar el nivel de gasto actual. El que no quiere ver no ve, y el que no quiere oir no oye, eso está claro.
vecina: Indignada
16/10/2011 14:57
Puede que no te interese los recortes en la educación porque en estos momentos no tengas hijos estudiando, pero tú en algún momento fuiste estudiante. Que sepas que de las oportunidades que se les dé a los que se están formando actualmente depende la prosperidad de este país en el que tú vas a envejecer. Y basta ya de limitar el conflicto a las dichosas dos horas (política del PP) porque detrás hay mucho más. Te puedes informar sobre ello en muchas páginas de Internet. Te dejo una para que sepas de lo que estás hablando:http://www.soseducacionpublica.es/ Por cierto no soy del PSOE.
maria: enseñanza
15/10/2011 18:41
Estoy de acuerdo con el vecino de "Cansinos". Hay muchas cosas para manifestarse y no la pamplina de las 2 horas lectivas que tienen que hacer los profesores. Lo que deberian hacer los niños es estudiar, y los padres ayudarlos y apoyarlos en los estudios, no perder el tiempo saliendo a la plaza del pueblo los sabados a perder el tiempo. "Claro que de paso se juntan para tomar el aperitivo" ¿VERDAD?. Una vecina aburrida de las tontadas.
: si no hay ingresos habrá que reducir gastos, de cajón
15/10/2011 17:04
es que es muy bonito mejorar cuando había ingresos y ahora que los ingresos están en los mínimos nadie quiere volver a la situación de hace 7 años. Se va a tener que acomodar los servicios que el estado ofrece a los ingresos que hay en todos los sectores, se quiera o no y se pongan como se pongan los sindicatos. Estoy con vecino. Cada uno tiene sus prioridades.
Vecina: Malinformados
15/10/2011 09:58
Te aconsejo que antes de pronunciarte sobre un tema te informes sobre ello. Las movilizaciones en contra de los recortes en el caso de la Escuela Pública no se hacen porque los profesores tengan que trabajar dos horas más, que por cierto no les van a pagar como tú señalas. Estos recortes han consistido básicamente en reducción de personal que han obligado a los institutos a prescindir de muchas de las actividades que hasta ahora se han desarrollado e impartido con normalidad: desdoblar grupos en las clases de Lengua y Matemáticas, prácticas de laboratorio, enseñanza de idiomas, apoyo a alumnos con necesidades especiales, apoyo a alumnos extranjeros etc. Todos sabemos que ante esta situación de crisis hay que reducir el déficit, pero la Educación, junto con otros aspectos que tú apuntas, es uno de las bases de nuestro estado del bienestar. Nosotros como padres, debemos luchar porque la Educación Pública siga siendo de calidad y por ello nos concentramos, para que personas desinformadas y malinformadas tengan la posibilidad de enterarse de lo que realmente estamos pidiendo para nuestros hijos.
Vecina: Malinformado
15/10/2011 09:57
Te aconsejo que antes de pronunciarte sobre un tema te informes sobre ello. Las movilizaciones en contra de los recortes en el caso de la Escuela Pública no se hacen porque los profesores tengan que trabajar dos horas más, que por cierto no les van a pagar como tú señalas. Estos recortes han consistido básicamente en reducción de personal que han obligado a los institutos a prescindir de muchas de las actividades que hasta ahora se han desarrollado e impartido con normalidad: desdoblar grupos en las clases de Lengua y Matemáticas, prácticas de laboratorio, enseñanza de idiomas, apoyo a alumnos con necesidades especiales, apoyo a alumnos extranjeros etc. Todos sabemos que ante esta situación de crisis hay que reducir el déficit, pero la Educación, junto con otros aspectos que tú apuntas, es uno de las bases de nuestro estado del bienestar. Nosotros como padres, debemos luchar porque la Educación Pública siga siendo de calidad y por ello nos concentramos, para que personas desinformadas y malinformadas tengan la posibilidad de enterarse de lo que realmente estamos pidiendo para nuestros hijos.
maria de los angeles tobias: recortes en educacion no, recortes en los sueldos de los politicos si
14/10/2011 20:49
yo creo que debemos ir en contra de los recortes a los de siempre los que menos tienen y salir todos a la calle a manifestarnos en contra de los sueldos de los politicos y cargos publicos que clama al cielo.
Ellos nos joden a impuestos, a recortes de nuestros derechos, pero ellos son intocables y ganan mas de 70.000 euros al año, sin pasar oposiciones, examenes, tribunales?? en que pais vivimos !!!
hay que hacer algo, el movimiento 15M o el 16Oct tiene que empezar y empezemos por boadilla, basta ya, reduciros el sueldos todos un 50% y ya veras como tienes para dar prestaciones sociales.
vecina: la educacion de mis hijas no es una pamplina!
14/10/2011 20:16
Estimado vecino:
Estamos de acuerdo en algunas cosas, a mi tampoco me gustan los recortes en sanidad, pensiones, residencias,... cuando además hay tanto dinero malgastado por ahí. (yo tambien tengo padres)
Pero decir a estas alturas que los profesores estan movilizados por dos horas más de clase demuestra una absoluta ignorancia del conflicto (ya has dicho que no tienes hijos y que no te importa y se nota)
Para tu información lo que pedimos los padres no es que los profesores trabajen dos horas menos sino mantener la calidad de la enseñanza de los institutos públicos de Boadilla.
Concretamente en el Máximo Trueba ocurre esto:
- Hay menos profesores y más alumnos.
- Se eliminan los desdobles de lengua, matemáticas, laboratorios de ciencias.
- Desaparecen los grupos reducidos en inglés.
- La biblioteca está cerrada y hay menos profesores disponibles para guardias y vigilacia de recreos.
- Ademas peligran los intercambios con alumnos extranjeros, excursiones, salidas culturales, actividades deportivas, etc.
Es cierto que de algun sitio hay que recortar, pero ¿¿ moralmente crees que la educación de los chavales (nuestro futuro) es por donde se debe empezar ??
Te animo a luchar por todo aquello que creas justo, y me alegraré si cumples tus objetivos; pero te agradecería que no consideres la educación de nuestros hijos una pamplina.
Por cierto, yo tampoco soy del PSOE
vecino: cansinos
14/10/2011 18:54
pues como se nos ocurra manifestarnos los que apoyamos cualquier tipo de recorte...vais a alucinar. Yo no tengo hijos y me da igual sinceramente que recorten por aquí, prefiero que no recorten en sanidad, en las pensiones actuales de mis padres, en las pensiones del futuro, en la asistencia a marginados, en los centros de dia a deficientes mentales, ayudas a familias con enfermos de alzheimer, residencias tercera edad para personas sin recursos, comedores sociales, y tanta gente que está en situación límite que al lado de esto es una auténtica vergüenza ( el que los profesores se opongan a trabajar dos horas más para suplir las carencias de la medida y además les pagarán esas dos horas)....hay tanta demanda de ayuda social y se recauda tan poco que por algún sitio hay que empezar. Y que quede claro que no soy del pp. Lo dicho, que ya cansa tanta pamplina.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

SECCIONES
TIENDAS Y EMPRESAS DE BOADILLA DEL MONTE
PORTALES INFOMUNICIPIOS