Educación y Cultura

Por segundo año consecutivo no se van a celebrar las Fiestas de San Babilés

18 de Mayo de 2010. 14:30 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Por segundo año consecutivo y rompiendo una larga tradición, no se celebrará la fiesta con más arraigo en nuestro municipio. Lamentablemente, la causa de tan grave pérdida para las tradiciones del municipio, es la decisión del Ayuntamiento de no aportar los recursos financieros y logísticos suficientes a la Hermandad de San Babilés, encargada de la organización de los tradicionales festejos. La falta de apoyo por parte de Ayuntamiento de Boadilla, impide la celebración de la fiesta con la tradicional romería, limonada y reparto de bandejas.
Por segundo año consecutivo y rompiendo una larga tradición, no se celebrará la fiesta con más arraigo en nuestro municipio. Lamentablemente, la causa de tan grave pérdida para las tradiciones del municipio, es la decisión del Ayuntamiento de no aportar los recursos financieros y logísticos suficientes a la Hermandad de San Babilés, encargada de la organización de los tradicionales festejos.

En Boadilla del Monte, la fiesta de San Babilés es una tradición que va más allá del ámbito religioso y se ha convertido en una parte importante de la cultura y de las tradiciones de nuestro municipio.

Son celebraciones como estas, las que contribuyen a que los vecinos se sientan parte de un municipio especial, un lugar que no está formado sólo por un conjunto de casas, sino que tiene una historia y una vida propia.

“Es responsabilidad del Ayuntamiento, conservar estas tradiciones e impedir su desaparición. Son fiestas muy especiales para muchos vecinos de Boadilla, que se han ido trasmitiendo de generación en generación, pero si las Instituciones no hacen nada por perdurarlas terminarán desapareciendo”. Explica Pablo Nieto portavoz del PSOE de Boadilla.

“Ha pasado un año desde que por primera vez en esta década, no se celebrara la fiesta de San Babilés en Boadilla. En este tiempo el Ayuntamiento no ha movido un dedo para retomar la celebración. No es una cuestión solo de dinero sino de voluntad política. El Ayuntamiento no se ha molestado en todo este tiempo, en convocar una reunión con la Junta Directiva de la Hermandad para buscar una solución razonable y consensuada que recupere la celebración.” Continua el portavoz socialista

“El Ayuntamiento ya ha demostrado su falta de interés por las tradiciones culturales del municipio. La recuperación de esta fiesta será una de las propuestas del PSOE de Boadilla en su programa de gobierno para las próximas elecciones. Sólo un nuevo gobierno honesto, ilusionado y capaz podrá devolver la dignidad a nuestro municipio”. Concluye Pablo Nieto

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo