Deporte

Sarabia, con el objetivo de la selección

14 de Septiembre de 2021. 16:57 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

El boadillano internacional, con un papel cada vez más importante para Luis Enrique, ha primado a la selección en su cesión al Sporting de Portugal para intentar tener un protagonismo destacado en Catar 2022.

 

Posiblemente la máxima referencia futbolística de Boadilla del Monte, tras su formación en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste, Pablo Sarabia, ha decidido emprender este verano un nuevo rumbo en su carrera y probar suerte en la Primeira Liga con el Sporting de Portugal. Un cambio repentino y que se entiende en claves de la selección española y el Mundial de Catar.

Ya en la pasada Eurocopa 2020, el extremo zurdo tuvo un papel relevante en los planes de Luis Enrique hasta el punto de considerarle una de los múltiples opciones para la titularidad en la zona de ataque. Sus goles ante Eslovaquia y Croacia le permitieron crecer y ser titular ante estas dos selecciones y contra Suiza en cuartos de final.

Ese estatus lo ha mantenido en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2022 en el parón internacional de septiembre, y es un lugar de acomodo en la selección que el boadillano no quiere perder en estos momentos.

Con la vista puesta en Catar

A partir de ahí, tomó la decisión de un cambio de aires, viendo que en el París Saint-Germain con su impresionante plantilla no iba a contar con demasiados minutos, y se marchó a un Sporting en el que intentar destacarse con hazañas deportivas que saquen las mejores apuestas para su equipo y para él a nivel personal.

Esta será una nueva experiencia en otra liga diferente, la portuguesa. Tras triunfar en LaLiga Santander y tener un papel destacable en la Ligue 1 las dos anteriores campañas, ahora intentará llevar a lo más alto al campeón luso para reconquistar su trono en su país.

Pero el gran objetivo y el causante de la marcha de Sarabia al Sporting de Portugal no es otro más que el de no perder comba con sus competidores por el puesto de titular en la selección. Tener minutos en una liga un poco menor a las que está acostumbrado a jugar le permitirá brillar con luz propia, marcar goles con más facilidad y a partir de ahí seguir en el pensamiento de Luis Enrique de cara a ese Mundial de Catar para el que queda poco más de un año.

Y es que, para Pablo era necesario salir de un PSG en el que tenía por delante suyo a jugadores de talla mundial como son Neymar Junior, Kylian Mbappé y Lionel Messi, pero también a gente como Julian Draxler o Ángel Di María. Una competencia que le podría haber metido en el ostracismo más absoluto y desde ahí perder su plaza en la Roja.

En definitiva, el boadillano Pablo Sarabia ha tomado la decisión de salir cedido a un club menor y una competición menos atractiva, para aprovechar su gran oportunidad con la selección española y no perder su puesto de posible titular en la próxima Copa del Mundo del 2022.

Archivado en:

futbol deporte escuela futbol
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo